◘ Programación Cosquin 2018 ◘ Primera Luna - Sábado 20 ◘ Segunda Luna - Domingo 21 ◘ Tercera Luna - Lunes 22 ◘ Cuarta Luna - Martes 23 ◘ Quinta Luna - Miércoles 24 ◘ Sexta Luna - Jueves 25 ◘ Septima Luna - Viernes 26 ◘ Octava Luna - Sábado 27 ◘ Novena Luna - Domingo 28

Historia del Festival Nacional de Folklore de Cosquín

El Festival Nacional de Folklore de Cosquín surge como una necesidad de un grupo de ciudadanos deseosos de que el nombre de Cosquín se proyectara hacia los diversos estratos del país, con el fin de promover el turismo e incentivar la economía local.
Derivado de la “1a. y 2a. Semana de Cosquín” (1958-1959), festejos que se realizaban en conmemoración del día de la Virgen del Rosario, Patrona de Cosquín, El festival se realizaría ad-honorem de una “Comisión Municipal de Turismo y Fomento” (luego denominada Comisión Municipal de Folklore) creada a tal efecto, y que estaba constituida por vecinos de la Ciudad electos en Asamblea Popular el día 26 de Agosto de 1960.
Dicha comisión, que contaba con el apoyo municipal fue la encargada de crear un espectáculo que abarcó los distintos matices del folklore nacional, como el canto, la música, y la danza tradicionales del país. Es por ello que el Primer Festival Nacional de Folklore, realizado entre el 21 y 29 de enero de 1961 estuvieron presentes las delegaciones oficiales de la casi totalidad de las provincias Argentinas y los artistas de mayor prestigio, en una fiesta que sobrepasó las expectativas creadas por sus organizadores y del público asistente.

2 comments

  1. buenas tardes podran pasar BECHO RIVEIRO gracias colegas

  2. buenas tardes podran pasar BECHO RIVEIRO gracias colegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *