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1 de Diciembre – Día del Ama de Casa.

Es un día en el que se homenajean a las amas de casa por la labor diaria que realizan y el compromiso y responsabilidad tan grande con su familia. El origen del Día del Ama de Casa re remonta al año 1958, cuando la Liga de Amas de Casa decidió establecer un día en el que se conmemorase el trabajo de todas y cada una de las mujeres en su papel diario. La Liga de Amas de Casa es una asociación creada para la defensa de los consumidores, así como la enseñanza de los buenos hábitos a la hora de comprar. Desde sus comienzos ha intentado educar, proteger y obtener todas las herramientas de defensa de los consumidores. La Liga de Amas de Casa nació con el objetivo de unir a todas aquellas personas amas de casa para proteger sus derechos y su trabajo. Entre los objetivos de la Liga de Amas de Casa se encuentran: La defensa del precio junto en cada producto que se adquiere en el mercado, para evitar abusos en el mismo. Adecuada alimentación en la que no pueden faltar carne, pescados, verduras, legumbres, etc., es decir, una alimentación sana para toda la familia. El equilibrio de la economía familiar, apostando por una economía en la que no se despilfarre y se compre acorde con los ingresos correspondientes. Un seguro social para todas aquellas personas que formen parte de la asociación. El trabajo del ama de casa suele ser un trabajo no remunerado cuyas tareas consisten los quehaceres. domésticos:
Limpieza de la casa.
Cuidado de los hijos.
Preparación o cocina de los alimentos.
Administración económica.
Se trata de un trabajo normalmente realizado más por mujeres que por hombres, aunque cada vez más los hombres también se implican más en los trabajos domésticos, sobre todo en aquellos casos en los que trabajan los dos miembros del matrimonio. Las tareas en este caso suelen compartirse y cada uno realiza las suyas. De este modo la carga de poder limpiar, comprar, atender a los hijos… se divide entre las dos personas.
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1 de Diciembre – Día del Ama de Casa.

Es un día en el que se homenajean a las amas de casa por la labor diaria que realizan y el compromiso y responsabilidad tan grande con su familia. El origen del Día del Ama de Casa re remonta al año 1958, cuando la Liga de Amas de Casa decidió establecer un día en el que se conmemorase el trabajo de todas y cada una de las mujeres en su papel diario. La Liga de Amas de Casa es una asociación creada para la defensa de los consumidores, así como la enseñanza de los buenos hábitos a la hora de comprar. Desde sus comienzos ha intentado educar, proteger y obtener todas las herramientas de defensa de los consumidores. La Liga de Amas de Casa nació con el objetivo de unir a todas aquellas personas amas de casa para proteger sus derechos y su trabajo. Entre los objetivos de la Liga de Amas de Casa se encuentran: La defensa del precio junto en cada producto que se adquiere en el mercado, para evitar abusos en el mismo. Adecuada alimentación en la que no pueden faltar carne, pescados, verduras, legumbres, etc., es decir, una alimentación sana para toda la familia. El equilibrio de la economía familiar, apostando por una economía en la que no se despilfarre y se compre acorde con los ingresos correspondientes. Un seguro social para todas aquellas personas que formen parte de la asociación. El trabajo del ama de casa suele ser un trabajo no remunerado cuyas tareas consisten los quehaceres. domésticos:
Limpieza de la casa.
Cuidado de los hijos.
Preparación o cocina de los alimentos.
Administración económica.
Se trata de un trabajo normalmente realizado más por mujeres que por hombres, aunque cada vez más los hombres también se implican más en los trabajos domésticos, sobre todo en aquellos casos en los que trabajan los dos miembros del matrimonio. Las tareas en este caso suelen compartirse y cada uno realiza las suyas. De este modo la carga de poder limpiar, comprar, atender a los hijos… se divide entre las dos personas.

1 de Diciembre de 1898 - Nace Agustín Magaldi, en la localidad de Casilda, Provincia de Santa Fe. Eximio músico, compositor y cantor de Tango. El hogar de Agustín lo componía su madre, viuda dos veces, y sus hermanos Blas, Pascual, Emilio y Cristina. En su casa eran afectos a la música lírica, y así pudo germinar en el pequeño Agustín, el apego por la canción, dado que permanentemente se escuchaba en su hogar, los discos de Titta Ruffo y Enrico Caruso. Magaldi participó del inicio de transmisión de LOY Radio Nacional de Argentina en Julio de 1924. Apodado La voz sentimental de Buenos Aires, contemporáneo a Ignacio Corsini y a Carlos Gardel, forma parte de la canción popular en su apogeo de la década de 1930. Se dice que en Junín conoció a Eva Duarte, futura esposa de Juan Domingo Perón, de quien fue amigo de infancia En la década de 1920 Agustín forma dúos con amigos santafesinos como Héctor Palacios, luego famoso solista, Nicolás Rossi y Espinosa (del cual no se conoce su nombre de pila), entonando piezas del repertorio criollo. En 1923 decidió radicarse en Buenos Aires y comienza a cantar en cafetines, canciones criollas y tangos, hasta que en 1924, apadrinado por la famosísima cancionista arrabalera Rosita Quiroga ingresa al sello Víctor. El dúo Quiroga-Magaldi graba pocos discos ya que en 1925 por intermedio de Enrique Maciel se forma el dúo Magaldi-Noda. Pedro Noda, cantor de Mataderos (barrio de los suburbios de Buenos Aires) era la segunda voz ideal para la tonalidad de Agustín y a partir de entonces comenzará a forjarse la historia de uno de los mejores dúos de todos los tiempos. ... Ver MasVer Menos

1 de Diciembre de 1898 - Nace Agustín Magaldi, en la localidad de Casilda, Provincia de Santa Fe. Eximio músico, compositor y cantor de Tango. El hogar de Agustín lo componía su madre, viuda dos veces, y sus hermanos Blas, Pascual, Emilio y Cristina. En su casa eran afectos a la música lírica, y así pudo germinar en el pequeño Agustín, el apego por la canción, dado que permanentemente se escuchaba en su hogar, los discos de Titta Ruffo y Enrico Caruso. Magaldi participó del inicio de transmisión de LOY Radio Nacional de Argentina en Julio de 1924. Apodado La voz sentimental de Buenos Aires, contemporáneo a Ignacio Corsini y a Carlos Gardel, forma parte de la canción popular en su apogeo de la década de 1930. Se dice que en Junín conoció a Eva Duarte, futura esposa de Juan Domingo Perón, de quien fue amigo de infancia En la década de 1920 Agustín forma dúos con amigos santafesinos como Héctor Palacios, luego famoso solista, Nicolás Rossi y Espinosa (del cual no se conoce su nombre de pila), entonando piezas del repertorio criollo. En 1923 decidió radicarse en Buenos Aires y comienza a cantar en cafetines, canciones criollas y tangos, hasta que en 1924, apadrinado por la famosísima cancionista arrabalera Rosita Quiroga ingresa al sello Víctor. El dúo Quiroga-Magaldi graba pocos discos ya que en 1925 por intermedio de Enrique Maciel se forma el dúo Magaldi-Noda. Pedro Noda, cantor de Mataderos (barrio de los suburbios de Buenos Aires) era la segunda voz ideal para la tonalidad de Agustín y a partir de entonces comenzará a forjarse la historia de uno de los mejores dúos de todos los tiempos.

1 de Diciembre 1918 - Nace en San Pedro (Buenos Aires), Alberto Castelar (Alberto Nahon), músico, pianista, compositor, doctor en bioquímica y farmacia. Autor de “Pago y suburbio”, “La montonera” y “Silbando mi zamba” con Amores y “Bajando al valle” con Villarruel y Peralta Luna, entre más de 100 temas registrados. Muere a los 85 años. ... Ver MasVer Menos

1 de Diciembre 1918 - Nace en San Pedro (Buenos Aires), Alberto Castelar (Alberto Nahon), músico, pianista, compositor, doctor en bioquímica y farmacia. Autor de “Pago y suburbio”, “La montonera” y “Silbando mi zamba” con Amores y “Bajando al valle” con Villarruel y Peralta Luna, entre más de 100 temas registrados. Muere a los 85 años.

FORTUNATO FERNANDEZ
Acordeonista y compositor Fortunato Fernández nació en el paraje “Manantiales”, Departamento Mburucuyá, Provincia de Corrientes el 22 de Febrero de 1909. Se inicia en el ejecución del acordeón de 2 hileras en su niñez amenizando fiestas familiares. En el año 1946 forma el “Trío Pasionaria” junto con Salvador Miqueri y su primo Esperitón “Tito” Miqueri con el que debuta en la pista “La Querencia” de Mburucuyá. Con esta formación realizan recordadas presentaciones en las principales pistas de la ciudad de Corrientes como “Mi cabaña, “Las dos Rosas” y el “Colmao de Sevilla”. A principios de la década del 50 recibe la invitación del bandoneonista Eustaquio Miño para sumarse al conjunto “Los gauchos de Mburucuyá” de reciente formación y que integraban además el dúo de los saladeños “Quiroz - Miranda” (Gabino Quiroz - Alfredo Miranda). Con “Los Gauchos” recorre las principales pistas de la región y realizan recordadas presentaciones en Buenos Aires. En el año 1954 “Fortú Fernández” participa de grabaciones junto a Miño para el sello “T.K.”. En el año 1955 vuelve a unirse a Salvador Miqueri cuando se integra al Conjunto Vera - Lucero” en el que revistaba además el bandoneonista santafesino Avelino Flores. Con “Vera - Lucero” participa de grabaciones para el sello “T.K.” donde registra una obra de su autoría “Mi revancha”, chamamé que le pertenece en colaboración con Salvador Miqueri. Con posterioridad “Fortú Fernandez” continuo vinculado en la música integrando distintos conjuntos con colegas “mburucuyanos” como el conjunto con Eustaquio “Papi” Miño y el dúo “Alvarez Garriador hasta su retiro de la actividad profesional a mediados de la década del 70. “Fortú” Fernandez falleció en Mburucuyá el 1 de Diciembre de 1980.(F.M.del chamamé)
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FORTUNATO FERNANDEZ
Acordeonista y compositor Fortunato Fernández nació en el paraje “Manantiales”, Departamento Mburucuyá, Provincia de Corrientes el 22 de Febrero de 1909. Se inicia en el ejecución del acordeón de 2 hileras en su niñez amenizando fiestas familiares. En el año 1946 forma el “Trío Pasionaria” junto con Salvador Miqueri y su primo Esperitón “Tito” Miqueri con el que debuta en la pista “La Querencia” de Mburucuyá. Con esta formación realizan recordadas presentaciones en las principales pistas de la ciudad de Corrientes como “Mi cabaña, “Las dos Rosas” y el “Colmao de Sevilla”. A principios de la década del 50 recibe la invitación del bandoneonista Eustaquio Miño para sumarse al conjunto “Los gauchos de Mburucuyá” de reciente formación y que integraban además el dúo de los saladeños “Quiroz - Miranda” (Gabino Quiroz - Alfredo Miranda). Con “Los Gauchos” recorre las principales pistas de la región y realizan recordadas presentaciones en Buenos Aires. En el año 1954 “Fortú Fernández” participa de grabaciones junto a Miño para el sello “T.K.”. En el año 1955 vuelve a unirse a Salvador Miqueri cuando se integra al Conjunto Vera - Lucero” en el que revistaba además el bandoneonista santafesino Avelino Flores. Con “Vera - Lucero” participa de grabaciones para el sello “T.K.” donde registra una obra de su autoría “Mi revancha”, chamamé que le pertenece en colaboración con Salvador Miqueri. Con posterioridad “Fortú Fernandez” continuo vinculado en la música integrando distintos conjuntos con colegas “mburucuyanos” como el conjunto con Eustaquio “Papi” Miño y el dúo “Alvarez Garriador hasta su retiro de la actividad profesional a mediados de la década del 70. “Fortú” Fernandez falleció en Mburucuyá el 1 de Diciembre de 1980.(F.M.del chamamé)

OSCAR PLAYUK
Acordeonista y compositor, Oscar Alfredo Playuk nació en Corrientes el 1 de Diciembre de 1985.Se inició en la ejecución del acordeón diatónica a los 12 años, perfeccionándose en el instrumento con el acordeonista "sanroqueño" José Alvarez. En el año 2000 realiza sus primeras presentaciones como profesional, integrando el conjunto "Los Criollos del Taragui", donde realiza sus primeras grabaciones. Desvinculado de esta agrupación colabora con diversos artistas hasta el año 2004 en que recibe la invitación del celebrado bandoneonista Paquito Aranda para sumarse a su conjunto. Junto al "libreño" permanece por espacio de 4 años participando de grabaciones para el sello "GLD" donde aporta sus primeras obras como el chamame " La enchamigada ", compuesta junto al Maestro Aranda. En 2009 se suma al "Grupo Identidad", junto a Sebastián Sánchez, Guillermo Morales, Richy Garrido y Christian Franco con los que recorre escenarios de la región, grabando un material titulado "Esperandote". Posteriormente se radica en la localidad de "Gobernador Virasoro" (Corrientes) donde forma junto al guitarrista Sebastián Fernández y el cantante Ramiro Rodríguez el conjunto "Che Trío Porá". Con esta formación ha realizado presentaciones en escenarios de Buenos Aires y del Litoral, como la "Fiesta Nacional del Chamame", la "Fiesta de la Yerba Mate", además de audiciones radiales y televisivas. En 2016 editó junto a "Che Trío Porá" el disco "Hermanos", que fué producido en forma independiente por el grupo.(F.M.del chamamé)
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OSCAR PLAYUK
Acordeonista y compositor, Oscar Alfredo Playuk nació en Corrientes el 1 de Diciembre de 1985.Se inició en la ejecución del acordeón diatónica a los 12 años, perfeccionándose en el instrumento con el acordeonista sanroqueño José Alvarez. En el año 2000 realiza sus primeras presentaciones como profesional, integrando el conjunto Los Criollos del Taragui, donde realiza sus primeras grabaciones. Desvinculado de esta agrupación colabora con diversos artistas hasta el año 2004 en que recibe la invitación del celebrado bandoneonista Paquito Aranda para sumarse a su conjunto. Junto al libreño permanece por espacio de 4 años participando de grabaciones para el sello GLD donde aporta sus primeras obras como el chamame  La enchamigada , compuesta junto al Maestro Aranda. En 2009 se suma al Grupo Identidad, junto a Sebastián Sánchez, Guillermo Morales, Richy Garrido y Christian Franco con los que recorre escenarios de la región, grabando un material titulado Esperandote. Posteriormente se radica en la localidad de Gobernador Virasoro (Corrientes) donde forma junto al guitarrista Sebastián Fernández y el cantante Ramiro Rodríguez el conjunto Che Trío Porá. Con esta formación ha realizado presentaciones en escenarios de Buenos Aires y del Litoral, como la Fiesta Nacional del Chamame, la Fiesta de la Yerba Mate, además de audiciones radiales y televisivas. En 2016 editó junto a Che Trío Porá el disco Hermanos, que fué producido en forma independiente por el grupo.(F.M.del chamamé)

30 de noviembre: Día de la Tonada Sanjuanina.

La provincia de San Juan celebra cada 30 de noviembre el día de la “Tonada Sanjuanina”, género musical representativo del acervo cultural y folclórico de la provincia, en homenaje al natalicio de Ernesto Andrés Villavicencio. Esta fecha especial fue instituida por la Cámara de Diputados con fuerza de Ley 14-P (antes Ley Nº 6885) el 10 de septiembre de 1998.

¿Quién fue Ernesto Andrés Villavicencio?

Ernesto Andrés Villavicencio nació el 30 de noviembre de 1940 en San Juan. No tuvo antecedentes musicales en su familia. Por eso sorprendió a todos cuando de niño pidió a sus padres que le regalaran una guitarra. A los ocho años alcanzó ese primer anhelo. En 1958, con sólo dieciocho años, formó “Los Caballeros de la Guitarra” junto a su compañero Enrique Barrera. Al tiempo integraron al guitarrista caucetero Pedro Berón. El grupo tuvo su consagración en 1968, en el escenario del Festival de Tango de La Falda. Allí se presentaron sin invitación y como acompañantes de Juan Carlos “Pinocho” Mareco. En ese espectáculo estuvo presente Mariano Mores, quien los contrató para que actuaran en Buenos Aires. Así, Los Caballeros de la Guitarra se radicaron en la capital argentina. En esa provincia, en el “Viejo Almacén”, lograron compartir acordes con los mejores guitarristas del país, como Roberto Grela y Colacho Brizuela (guitarrista de Mercedes Sosa), entre otros. En 1978, una década después de su gran actuación en La Falda, ganaron el Festival de Cosquín y recibieron el premio Revelación. Uno de los aportes del “Negro Villa”, como lo solían llamar, a la música de Cuyo fue la incorporación del guitarrón. Esto lo hizo después de ver en Buenos Aires que los guitarristas de Alfredo Zitazorra usaban ese instrumento de mayor tamaño, que lograba armonizar con cualquier melodía. Después de un tiempo en la capital argentina, su compañero Barrera decidió volver a San Juan. En ese momento formó "Las guitarras argentinas", junto a Carlos Peralta. Continuó con presentaciones en el Viejo Almacén y acompañó a músicos como Edmundo Riveros, Roberto Goyeneche, Enrique Dumas, Pichuco Troilo, entre otros. También solicitaron sus servicios guitarreros artistas de la talla de Mercedes Sosa y Ramona Galarza. En Buenos Aires tocó una gran variedad de tangos. Pero, como nunca olvidó su tierra, también escribió tonadas, cuecas, valses y milongas, que mandó a San Juan para que los músicos las interpretaran. El Gordo Páez Oro, el dúo Mínguez-Barboza, Sisterna-Peralta y Viviana Castro fueron algunos de los artistas que incorporaron los temas del Negro a su repertorio. El legado de Villavicencio al folclore es vasto, en su autoría se registran más de 450 temas, entre ellos 250 tonadas. Algunas de las canciones más conocidas son "San Juan por mi sangre", "La del jamón", "Cuando el corazón se quiere quedar", "La tonada jamás morirá" y "Mi amor en una tonada".

Ernesto Villavicencio falleció el 17 de mayo de 1995, a los 54 años. (Raúl Ozán)
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30 de noviembre: Día de la Tonada Sanjuanina.

La provincia de San Juan celebra cada 30 de noviembre el día de la “Tonada Sanjuanina”, género musical representativo del acervo cultural y folclórico de la provincia, en homenaje al natalicio de Ernesto Andrés Villavicencio. Esta fecha especial fue instituida por la Cámara de Diputados con fuerza de Ley 14-P (antes Ley Nº 6885) el 10 de septiembre de 1998.

¿Quién fue Ernesto Andrés Villavicencio?

Ernesto Andrés Villavicencio nació el 30 de noviembre de 1940 en San Juan. No tuvo antecedentes musicales en su familia. Por eso sorprendió a todos cuando de niño pidió a sus padres que le regalaran una guitarra. A los ocho años alcanzó ese primer anhelo. En 1958, con sólo dieciocho años, formó “Los Caballeros de la Guitarra” junto a su compañero Enrique Barrera. Al tiempo integraron al guitarrista caucetero Pedro Berón. El grupo tuvo su consagración en 1968, en el escenario del Festival de Tango de La Falda. Allí se presentaron sin invitación y como acompañantes de Juan Carlos “Pinocho” Mareco. En ese espectáculo estuvo presente Mariano Mores, quien los contrató para que actuaran en Buenos Aires. Así, Los Caballeros de la Guitarra se radicaron en la capital argentina. En esa provincia, en el “Viejo Almacén”, lograron compartir acordes con los mejores guitarristas del país, como Roberto Grela y Colacho Brizuela (guitarrista de Mercedes Sosa), entre otros. En 1978, una década después de su gran actuación en La Falda, ganaron el Festival de Cosquín y recibieron el premio Revelación. Uno de los aportes del “Negro Villa”, como lo solían llamar, a la música de Cuyo fue la incorporación del guitarrón. Esto lo hizo después de ver en Buenos Aires que los guitarristas de Alfredo Zitazorra usaban ese instrumento de mayor tamaño, que lograba armonizar con cualquier melodía. Después de un tiempo en la capital argentina, su compañero Barrera decidió volver a San Juan. En ese momento formó Las guitarras argentinas, junto a Carlos Peralta. Continuó con presentaciones en el Viejo Almacén y acompañó a músicos como Edmundo Riveros, Roberto Goyeneche, Enrique Dumas, Pichuco Troilo, entre otros. También solicitaron sus servicios guitarreros artistas de la talla de Mercedes Sosa y Ramona Galarza. En Buenos Aires tocó una gran variedad de tangos. Pero, como nunca olvidó su tierra, también escribió tonadas, cuecas, valses y milongas, que mandó a San Juan para que los músicos las interpretaran. El Gordo Páez Oro, el dúo Mínguez-Barboza, Sisterna-Peralta y Viviana Castro fueron algunos de los artistas que incorporaron los temas del Negro a su repertorio. El legado de Villavicencio al folclore es vasto, en su autoría se registran más de 450 temas, entre ellos 250 tonadas. Algunas de las canciones más conocidas son San Juan por mi sangre, La del jamón, Cuando el corazón se quiere quedar, La tonada jamás morirá y Mi amor en una tonada.

Ernesto Villavicencio falleció el 17 de mayo de 1995, a los 54 años. (Raúl Ozán)

30 de Noviembre – Día nacional del Mate. 🇦🇷🧉

Mate- Infusión-Argentina La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que declara al Mate como Infusión Nacional y otro para establecer el 30 de noviembre como día nacional de esa bebida. La iniciativa para establecer el mate como infusión nacional propone que en todos los eventos y actividades culturales de carácter oficial deberá preverse la presencia de la expresión y logotipo de Mate Infusión Nacional y la promoción de dicha bebida y sus tradiciones
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30 de Noviembre – Día nacional del Mate. 🇦🇷🧉

Mate- Infusión-Argentina La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que declara al Mate como Infusión Nacional y otro para establecer el 30 de noviembre como día nacional de esa bebida. La iniciativa para establecer el mate como infusión nacional propone que en todos los eventos y actividades culturales de carácter oficial deberá preverse la presencia de la expresión y logotipo de Mate Infusión Nacional y la promoción de dicha bebida y sus tradiciones

30 de Noviembre – Día Nacional del Teatro.

El día 30 de noviembre se festeja en el país el Día Nacional del Teatro, en recordación del incendio del teatro de la Ranchería que fue el primer teatro que existió en la ciudad de Buenos Aires. La Ranchería fue construida en la época de Virrey Vértiz en la actual esquina de Perú y Alsina. Este Teatro se había inaugurado el 30 de noviembre de 1783 en las calles Perú y Alsina, y un incendio lo destruyó por completo en 1792. En 1789 se estrenó allí la primera versión de “Siripo”, de Manuel José de Labardén. El Teatro de la Ranchería recibió ese nombre porque era el lugar donde se encontraba la ranchería de los jesuitas (construcciones donde se alojaban los negros). En la Botica de Los Angelitos (Chacabuco y Alsina) se ponía un farol para anunciar las funciones.Hasta la construcción del Teatro Coliseo en 1804, Buenos Aires permaneció sin teatro, pero la actividad se realizaba en cualquier lugar adecuado y accesible a los asistentes. En el Día Nacional del Teatro merecen ser saludadas todas aquellas personas que trabajan en las diversas especialidades, actividades y tareas que involucran la puesta en escena de una obra, también a quienes fomentan y enseñan esta enriquecedora rama del arte escénico y también el género literario que da vida a maravillosas obras.
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30 de Noviembre – Día Nacional del Teatro.

El día 30 de noviembre se festeja en el país el Día Nacional del Teatro, en recordación del incendio del teatro de la Ranchería que fue el primer teatro que existió en la ciudad de Buenos Aires. La Ranchería fue construida en la época de Virrey Vértiz en la actual esquina de Perú y Alsina. Este Teatro se había inaugurado el 30 de noviembre de 1783 en las calles Perú y Alsina, y un incendio lo destruyó por completo en 1792. En 1789 se estrenó allí la primera versión de “Siripo”, de Manuel José de Labardén. El Teatro de la Ranchería recibió ese nombre porque era el lugar donde se encontraba la ranchería de los jesuitas (construcciones donde se alojaban los negros). En la Botica de Los Angelitos (Chacabuco y Alsina) se ponía un farol para anunciar las funciones.Hasta la construcción del Teatro Coliseo en 1804, Buenos Aires permaneció sin teatro, pero la actividad se realizaba en cualquier lugar adecuado y accesible a los asistentes. En el Día Nacional del Teatro merecen ser saludadas todas aquellas personas que trabajan en las diversas especialidades, actividades y tareas que involucran la puesta en escena de una obra, también a quienes fomentan y enseñan esta enriquecedora rama del arte escénico y también el género literario que da vida a maravillosas obras.
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